2ª SESIÓN

LAPBOOK

Primeros vemos un vídeo con ejemplos de LAPBOOK

A) Introducción

Vamos a intentar generar en todos nosotros una estructura de las diferentes etapas de la historia. Para ello será indispensable que conozcamos cuales son esas etapas y sepamos colocarlas en el tiempo.


B) Tarea:

Para ello vamos a descubrir entre todos cuales son esas etapas y que períodos abarcaron, así como cuales fueron sus principales características.Vamos a utilizar este guión de preguntas y enlaces.

LA PREHISTORIA


 EL PALEOLÍTICO.
Ø  ¿Cómo vivían?
Ø  Aunque dependían de la naturaleza para vivir, ¿qué técnicas desarrollaron?
Ø  ¿En que creían?
Ø  Respecto al arte:.

EL NEOLÍTICO.
Detallar cuáles son las características más importantes de esta etapa de la prehistoria.

EDAD DE LOS METALES.


Ø  ¿Cuál es son los tres minerales que se trabajaban en esta época?
Ø  Gracias al uso de las nuevas herramientas hechas con metales. ¿Qué fue lo que se consiguió?
Ø  ¿Cómo viven ahora las personas?
Ø  ¿Qué es un menhir?
Ø  ¿Qué es un dolmen?


LA HISTORIA

EDAD ANTIGUA

Ø  Contesta a las cuestiones que se te plantean

EDAD MEDIA

Ø  ¿Qué es el Feudalismo?Ø  ¿Cómo era la sociedad feudal?Ø  ¿Cómo era la vida en los monasterios?Ø  ¿Qué características tenía la vida en las ciudades?


EDAD MODERNA

Ø  Dirígete al enlace

EDAD CONTEMPORÁNEA

Ø  Dirígete al enlace



C) Proceso
EL PALEOLÍTICO.

EL NEOLÍTICO

LA EDAD DE LOS METALES

LA EDAD ANTIGUA

LA EDAD MEDIA

LA EDAD MODERNA

LA EDAD CONTEMPORÁNEA

D) Evaluación

Para observar el grado de adquisición vamos a realizar un lapbook en el que reflejemos una línea del tiempo en la que aparezcan las diferentes etapas y sus principales rasgos.


Los alumnos buscan y preparan su información utilizando portátiles y los enlaces facilitados para dicho fin.





Una vez recopilada la información y seleccionada, se procede a la elaboración del Lapbook por grupos. 


Y este fue nuestro producto


No hay comentarios:

Publicar un comentario